Provincia

Tejada del Campo gana el premio a la mejor cooperativa andaluza

  • La empresa se encarga del almacenamiento y procesamiento de cada tipo de cereal y cuenta con un departamento de servicios financieros para los socios

La empresa onubense Campo de Tejada, radicada en Escacena del Campo que empezó su andadura en 1979, ha sido reconocida con el premio a la mejor cooperativa andaluza en los XIX Premios Arco Iris.

La finalidad de estos galardones, que organiza la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, es premiar la labor realizada por aquellas cooperativas que han potenciado en su actividad los principios cooperativos y han desempeñado una gestión empresarial eficaz, ha recordado la administración andaluza.

Campo de Tejada se encarga del almacenamiento y procesamiento (envasado, paletizado) de cada tipo de producto (garbanzos, oleaginosas, cereales, etc.), y cuenta con un departamento de servicios financieros que presta a los socios prestaciones como cartillas de ahorro, domiciliación de recibos, créditos, anticipos de cosecha, anticipos de ayudas PAC, y diferentes seguros.

En este sentido, ha realizado un gran esfuerzo por dirigir su capital y su actividad hacia proyectos de I+D+i, así ha participado, tutelada por la Consejería de Agricultura y Pesca, en la creación de la S.A. Agrovegetal, dirigida a la obtención de nuevas variedades de cereales.

Actualmente, colabora con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y la Universidad de Córdoba en el desarrollo de dos proyectos para la recuperación del cultivo tradicional del garbanzo blanco lechoso, típico de su comarca, que estaba en vías de extinción.

Además de Campo de Tejada, han sido galardonadas Arqveológica, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Sevilla, como mejor experiencia de cooperativa juvenil; Ysengineers, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Málaga, como mejor iniciativa cooperativa; Consur, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Sevilla, como mejor experiencia de integración cooperativa; Manuel Espejo Álvarez, con la mejor labor de fomento del cooperativismo; Tecnópolis, como mejor labor de divulgación del cooperativismo; José Carlos Jiménez Mayordomo, como mejor investigación cooperativa, y Activa Sistemas, como mejor cooperativa investigadora. Todos los galardonados con el Premio Arco Iris del Cooperativismo recibirán una estatuilla de bronce, alusiva al símbolo cooperativo, obteniendo, además, la modalidad de Mejor Investigación Cooperativa una dotación de 6.010,12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios