Provincia

El Teatro del Mar de Punta Umbría será el escenario de dos espectáculos infantiles este fin de semana

  • Además, el jueves se presenta el libro 'Donde hay sueño hay un camino' de Manuela Infantes

Fachada del teatro de la localidad costera. Fachada del teatro de la localidad costera.

Fachada del teatro de la localidad costera. / Josué Correa

El programa cultural de otoño del Ayuntamiento de Punta Umbría aglutina esta semana dos espectáculos infantiles y la presentación del libro 'Donde hay sueño hay un camino' de Manuela Infantes, ya que, según ha manifestado el concejal delegado de Cultura del Consistorio puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, “la cultura es segura y la apoyamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad”.

En concreto el viernes, 27 de noviembre, la compañía Títeres Etcétera llevará a escena a las 16.30 horas en el Teatro del Mar el musical 'Totolín-entredós', dentro del Circuito Abecedaria. La compañía Títeres Etcétera produce este espectáculo musical para toda la familia en el que se fusionan los actores y los títeres para rendir homenaje a los payasos y, en especial, a los clásicos como Charlie Rivel, Grock o los Rudi Llata.

El montaje es un trabajo dramatúrgico propio. Así, sus autores, Enrique Lanz y Yanisbel Victoria Martínez, se dieron cuenta de que sus ideas se materializaban en la marioneta Totolín que realizó Hermenegildo Lanz en los años 40. La función trata sobre la estrecha amistad que une a un payaso y un saxofonista. Ambos se ponen narices rojas y tocan el saxofón, mientras profundizan con sus acciones en la perfectibilidad del ser, la capacidad de superación y la lucha por alcanzar los sueños.

También el sábado, 28 de noviembre, habrá una obra para toda la familia en el citado Teatro del Mar: 'Donde van los cuentos' de la compañía Claroscuro, a las 16.30 horas y perteneciente al mismo Circuito Abecedaria. La compañía hispano-canadiense fundada por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez utiliza los títeres, las máscaras y la música en vivo para dar forma a las historias.

Atendiendo a la sinopsis, han pasado 112 años desde que un virus acabó con la mayor parte de la humanidad. Los libros han desaparecido per, ¿todos? No. En un búnker al que acceden los protagonistas hay toda una biblioteca y descubrirán la mentira que sirvió de excusa para hacerlos desaparecer. Conocerán la historia de Claudius, el creador de todos los cuentos de la humanidad. Y de Mateo, un niño que tendrá que encontrar el cuento perdido que jamás regresó con los humanos. Su misión será decisiva pues de ella depende que la humanidad siga teniendo cuentos y, por tanto, libertad.

Ambas funciones se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad y salud. Las entradas pueden adquirirse desde 3 euros en la taquilla del Teatro del Mar desde dos horas antes del evento o de forma anticipada en www.giglon.com.

El poder de la mente

Por otro lado,  el jueves 26 de noviembre, la autora Manuela Infantes compartirá con los lectores su libro 'Donde hay sueño hay un camino', presentada por Manuel Barroso Valdés y Raquel Vázquez Estévez. Será en la sala polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría, a las 17.00 horas.

Infantes, puntaumbrieña licenciada en Psicología Clínica, tenía como uno de sus grandes retos en la vida escribir un libro, y lo ha culminado con la publicación de 'Donde hay un sueño hay un camino', en el que habla del poder de la mente.

En esta obra, Manuela Infantes cuenta su camino sobre las experiencias que ha analizado a lo largo de su vida y su profesión. Le puso ese título porque “cada día la vida nos ofrece diversos caminos y nosotros debemos elegir el indicado para perseguir nuestros sueños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios