Provincia

El TSJA da la razón a los ecologistas después de seis años

  • El Ayuntamiento negó al grupo un local para montar una exposición

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a Ecologistas en Acción frente al Ayuntamiento de Ayamonte, que prohibió una exposición fotográfica en 2001 de los ecologistas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ecologistas ha recordado que los hechos se remontan a junio de 2001, cuando el consistorio prohibía la exposición fotográfica del Primer Certamen de Fotografías "Ojos que miran más allá de lo que ven, ojos que ven más allá de lo que miran", concebida para denunciar el estado de abandono de determinadas zonas del río Guadiana.

Ecologistas en acción de Ayamonte había solicitado al Ayuntamiento la concesión de un local en la semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para exponer los trabajos fotográficos, "concediéndosele por parte de la Comisión de Gobierno Municipal el uso de un módulo socio-cultural situado en una de las barriadas de la localidad".

Sin embargo, antes de la inauguración dos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento "estuvieron señalando los montajes que, según ellos, debían ser retirados como requisito para que pudiera celebrarse", a lo que se negó la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios