Provincia

Suspendida la circulación entre Huelva y Sevilla por la A-476 por el rescate de un camión

  • El corte de carretera afecta especialmente a los habitantes de la Cuenca Minera de Riotinto en su tránsito hacia la provincia hispalense

Labores de rescate del camión accidentado. Labores de rescate del camión accidentado.

Labores de rescate del camión accidentado. / Juan A. Hipólito

La carretera que une la provincia de Huelva con la de Sevilla a través de la A-476 permanecerá cortada al tráfico en ambos sentidos durante toda la mañana de este lunes 11 de enero para proceder al rescate del camión frigorífico accidentado la tarde del 31 de diciembre en cuyo accidente falleció su conductor.

Este corte de carretera afecta de manera especial a los habitantes de Nerva, en particular, y la Cuenca Minera de Riotinto, en general, que utilizan la A-476 para desplazarse a Sevilla. Concretamente, el tráfico se ha suspendido entre las localidades de Nerva (Huelva) y La Aulaga (Sevilla).

Según informan desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, a través de la Policía Local, los conductores de turismos que estén habituados a circular por esta carretera en dirección a Sevilla podrán tomar como ruta alternativa la HV-5016 y C-421 por El Madroño-Juan Antón para enlazar con la A-476 a la altura de la Aulaga. Para los camiones de gran tonelaje recomiendan su paso por Campofrío por la A-461.

En el rescate del camión accidentado se emplearán varias grúas de gran tonelaje. Aún se desconoce la causa que pudo provocar el accidente en el que falleció un camionero de 61 años a la altura del kilómetro 15 de la A-476, cuando circulaba en dirección Sevilla con un camión frigorífico que transportaba fruta y volcaba tras caer por un desnivel de unos 20 metros sobre las 17:00 horas.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) certificaron su muerte al llegar al lugar del accidente, junto a efectivos de Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla de los parques de Gerena, Sanlúcar y de Minas de Riotinto en Huelva, quienes colaboraron en las labores de rescate del fallecido que quedó atrapado en la cabina del tráiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios