Provincia

Suspenden el transporte fluvial por el Guadiana al caer los pasajeros un 75% por la pandemia

  • La empresa afirma que la situación es ya "insostenible", dado que la afluencia de público "es mínima" y "no cubre ni el gasto del gasoil que consume la embarcación"

La empresa lleva 30 años uniendo España con Portugal en barco por el Guadiana La empresa lleva 30 años uniendo España con Portugal en barco por el Guadiana

La empresa lleva 30 años uniendo España con Portugal en barco por el Guadiana / Jordi Landero (Ayamonte)

La empresa Transporte Fluvial del Guadiana ha anunciado este lunes la suspensión temporal del servicio de transporte de pasajeros por barco entre Ayamonte y la localidad lusa de Vila Real de Santo António "solo durante un pequeño periodo de tiempo, mientras se estabiliza la situación sanitaria". La interrupción de dichos transbordos se producirá a partir del próximo día 3 de noviembre.

En un comunicado, la empresa ha precisado que desde el mes de julio, cuando se produjo el restablecimiento del servicio tras el confinamiento de la pasada primavera "con media campaña perdida", la afluencia de pasajeros "ha caído un 75 por ciento en el servicio de transbordador y un 100 por cien en el de cruceros fluviales, ya que se han suspendido todas las fechas que teníamos en agenda".

Una situación que para la empresa es ya "insostenible", dado que la afluencia de público "es mínima y no cubrimos ni el gasto del gasoil que consume en un día de trabajo nuestra embarcación".

Transporte Fluvial del Guadiana lleva desde el año 1991 uniendo España y Portugal a través del río Guadiana, tiempo durante el que afirma no han recibido "ningún tipo de ayuda tanto por parte de la Administración local, como de la autonómica y la estatal", a pesar de que "ni un solo día se ha interrumpido el paso fronterizo fluvial que une nuestras ciudades" (salvo los meses del confinamiento de la pasada primavera).

Es por ello que anuncia esta suspensión del servicio "muy a nuestro pesar, y después de meditarlo, y de intentar por todos los medios buscar alternativas", a lo que añade que, a pesar de ello, "estaremos operativos en el menor tiempo posible y volveremos con todas las ganas que le hemos puesto durante estos 30 años para seguir uniendo España con Portugal".

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte ha querido mostrar su apoyo a dicha empresa a través de las redes sociales municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios