empleo agrario

La Subdelegación destaca que las obras del Profea generarán más de 165.600 peonadas

El Gobierno de España ha abonado ya a los ayuntamientos los 12,6 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) destinados a la contratación de 8.600 desempleados de la provincia. Así lo destacó la subdelegada, Asunción Grávalos, quien recordó que en esta edición del Profea se ejecutan 147 proyectos que generan más de 165.600 peonadas.

En la actualidad, todas las obras del Profea están ya en marcha e, incluso, cinco de ellas ya han concluido, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa. Se trata de los trabajos de pavimentación en el barrio centro de Calañas que han dado trabajo a siete desempleados; las obras de prolongación de la calle Era de Puerto Moral que han supuesto 16 contrataciones; las labores de mejora de la pavimentación en el llano de la iglesia de Cumbres de Enmedio en las que han trabajado cinco parados; la pavimentación de diversas zonas de la Entidad Local Autónoma de La Zarza-Perrunal (Calañas) que han dado empleo a seis desempleados.

Y, además, las obras dirigidas a arreglos en la calle Doctor Rodiño de Valdelarco que han hecho posible la contratación de 20 parados. Estos cinco proyectos suman casi 1.300 peonadas.

Grávalos subrayó la importancia de este plan de empleo, ya que "en muchos de los pueblos de la provincia, las únicas obras que se llevan a cabo son las financiadas por el Profea que permiten invertir en el bienestar de los ciudadanos", remarcó la subdelegada del Gobierno, quien recordado que este año la provincia cuenta con 370.000 euros más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios