Provincia

La Subdelegación agiliza el trámite para la evaluación de los deterioros

  • El Gobierno remitirá mañana una ficha a los ayuntamientos costeros para recabar los daños

Marea en la costa de Huelva en el día de ayer. Marea en la costa de Huelva en el día de ayer.

Marea en la costa de Huelva en el día de ayer. / alberto domínguez

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Andalucía, anunció que "se están adoptando medidas para agilizar la tramitación necesaria para la evaluación de los daños ocasionados por el temporal en la provincia de Huelva, y así poder estudiar las medidas a adoptar". Entre estas medidas, se ha elaborado una ficha que se va a remitir mañana a los ayuntamientos onubenses para recabar la evaluación de daños y unificar el procedimiento para "ser más diligentes en la tramitación a cada Ministerio competente".

Con ello se busca que "en la mayor brevedad posible" se pueda tener la evaluación inicial para poner en marcha los mecanismos que permitan abordar los arreglos más prioritarios, especialmente aquellos destinados a "garantizar la seguridad de los ciudadanos y el restablecimiento de las comunicaciones y servicios fundamentales". Por su parte, el Servicio Provincial de Costas sigue recorriendo las playas para recabar si se han producido más daños en las últimas horas a causa del temporal y las mareas vivas.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, mantuvo contacto ayer con alcaldes costeros para conocer la situación de sus playas, e incidió en que "ahora lo esencial es garantizar la seguridad y proteger a las personas". En el caso de El Portil, la Subdelegación precisó que las 200 viviendas precintadas continúan igual aunque los propietarios pueden acceder en la hora de bajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios