Frutos Rojos

Soluciones Agrícolas fabrica una tarrina 100% sostenible

  • El envase incorpora mallas biodragradables para el cierre 

Los envases con las mallas biodegradables. Los envases con las mallas biodegradables.

Los envases con las mallas biodegradables. / H.I. (Huelva)

SP Soluciones Agrícolas avanza en la fabricación de envases para los frutos rojos. Hace uatro meses se lanzó a la transformación de tarrinas de cartón y papel para los berries y ahora ha dado un paso más hacia la sostenibilidad al cerrar dichos envases con mallas elásticas biodegradables, consiguiendo que sean 100% respetuosas con el medio ambiente.

“Nuestras tarrinas de cartón y papel están teniendo muy buena acogida entre los agricultores de Huelva, pero nos encontramos con el obstáculo de que su cierre también fuera sostenible”, explica José Manuel Pecero, director comercial de SP Soluciones Agrícolas. “Afortunadamente, pronto dimos con una empresa fabricante de mallas elásticas biodegradables anaeróbicamente y conseguimos sortear el obstáculo”, añade.

Estas mallas están fabricadas con la primera poliamida capaz de degradarse por acción biológica. De hecho, hace sólo un año que empezaron a fabricarse. Con apenas medio gramo de material es posible envasar hasta un kilo de fruta.

Además, se pueden fabricar de diferentes dimensiones, para utilizarse con todos los modelos de envases existentes en el mercado. La capacidad elástica de las mallas consigue que la fruta envasada ni se apriete ni se marque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios