MATALASCAÑAS

Siguen las concentraciones para propulsar el desdoble de la A-483

  • Casi dos centenares de personas se reúnen en la rotonda de la Peña para pedir su remodelación

Uno de los momentos de la manifestación de ayer en el núcleo costero para pedir del desdoble de la A-483. Uno de los momentos de la manifestación de ayer en el núcleo costero para pedir del desdoble de la A-483.

Uno de los momentos de la manifestación de ayer en el núcleo costero para pedir del desdoble de la A-483. / amelia uceda

La rotonda situada al lado de la popular Peña de Matalascañas, la Torre de la Higuera, fue testigo durante la tarde de ayer de una nueva concentración en favor del desdoble de la carretera A-483. A la misma acudieron vecinos de la localidad costera y de otros municipios que acudieron a la llamada realizada -a través de las redes sociales- por Miguel Bejarano García, vecino de Almonte y de Matalascañas.

Los manifestantes se concentraron en torno a uno de los enclaves más conocidos de la localidad costera para reivindicar que la A-483 sea remodelada y se lleve a cabo de una vez el desdoble de la vía y que de esta forma se cumplan los planes de la Junta de Andalucía, el plan Más Cerca y el plan Pista.

Casi dos centenares de personas mostraron su disconformidad ante una situación que lleva anquilosada muchos años y que no termina de resolverse. Entre los presentes en la concentración pudieron verse algunas caras conocidas como José Antonio Faraco, concejal popular en el Ayuntamiento de Almonte.

Hasta el lugar referido se acercaron representantes de la Plataforma A-483, de Bollullos Par del Condado, que igualmente iban acompañados por parte del equipo de gobierno, con la alcaldesa bollullera, Isabel María Valdayo, a la cabeza.

La presidenta de la plataforma, Isabel Camacho, aseguró que allí donde se convoque una acción para reivindicar el desdoble la asociación procurará estar, siempre que cumpla con la legalidad. De esta forma, después de celebrarse el jueves una manifestación en Bollullos, organizada por esta plataforma, el día de ayer tocó concentrarse en Matalascañas, ya que lo que la agrupación pretende es hacerse oír y que la dejadez de las instituciones deje de ser una constante en esta cuestión.

Dos pancartas -una con el lema Basta Ya. No más muertes y otra con las palabras Solución A-483- fueron colocadas delante de los vecinos desplazados hasta la conocida rotonda. Asimismo, el impulsor de la iniciativa y afectados por accidentes en la A-483 intervinieron con un megáfono para pedir soluciones ya.

Valdayo, por su parte, declaró que "la unión hace la fuerza" y que la situación para el pueblo de Bollullos Par del Condado ha traspasado unos límites con la muerte de los dos jóvenes del municipio, por lo que estará apoyando lo máximo posible a la plataforma, con la que mantiene una estrecha colaboración, de ahí su presencia en el municipio turístico.

Además, desde el Consistorio bollullero han puesto en marcha diversas iniciativas y reuniones con otros pueblos afectados por el uso de esta carretera, con el fin de seguir sumando fuerzas, con el mismo objetivo común.

Finalmente, Miguel Bejarano declaró que "a falta del desdoble que es la solución definitiva, al menos se hace necesario un tercer carril" que alivie la carga de vehículos que tiene la carretera. Igualmente, el almonteño señaló que la A-483 es una vía peligrosa con un gran número de puntos negros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios