Provincia

Series de éxito que se visten de Isla Cristina

  • La marca de vestir Killo da un salto cualitativa al entrar en escena en ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’

  • La empresa surge en 2004 gracias al emprendimiento de Joaquín Félix Gey

Los emprendedores de la marca Killo posan con sus camisetas.

Los emprendedores de la marca Killo posan con sus camisetas. / Jordi Landero

El mar, el viento, la arena, el sol, la sal y la libertad que proporcionan los deportes de acción, son algunos de los principales conceptos que atesoran las prendas de vestir de Killo, una marca surgida en el año 2004 de la mano del emprendedor isleño Joaquín Félix Gey, que condensa lo mejor de esta importante localidad marinera onubense y del resto del litoral de dicha provincia, y que no hace mucho dio un gran salto cualitativo y cuantitativo al incorporarse a vestuarios de series televisivas de tanto éxito como El pueblo o La que se avecina.

Como no podía ser de otra forma, la iniciativa nació a orillas del mar, una tarde de temporal. Así lo ha señalado a Huelva Información el propio Joaquín Félix Gey, quien precisa que fue hablando con unos amigos “usando esa expresión tan andaluza de killo para interpelarnos unos a otros: Killo, mira qué buena ola; killo mira aquella otra…”.

A raíz de ahí se diseñaron las primeras prendas, concretamente camisetas, naciendo lo que hoy conocemos como Killo. Una marca netamente isleña, onubense y andaluza, que según su propietario ha ido creciendo año tras año hasta que en 2019 adquirió “mucha visibilidad” al incorporarse al vestuario de los protagonistas de series televisivas tan importantes como La que se avecina, primero, y El pueblo, después, ambas dentro del paquete de productos audiovisuales que actualmente ofrece a sus clientes la plataforma Amazon Prime Vídeo.

Pero para Joaquín Félix Gey lo más importante de la marca Killo es que “condensa todo aquello que se respira en un pueblo marinero y trabajador como es Isla Cristina, y por extensión en todo el resto de la costa onubense”, y por ello sus diseños están principalmente enfocados a la temática del mar y a todo lo que rodea este entorno: el surf o el kite-surf, aunque también otros deportes de acción y aventura como el skate, el senderismo o el montañismo, entre otros.

También se trata de una empresa y, por tanto, de una marca- con un marcado carácter familiar ya que actualmente la dirigen el propio fundador de la misma, José Félix Gey, junto con sus dos hijos: Joaquín –que se encarga del diseño de los productos– y Pablo –centrado en el marketing, aunque también hace de modelo–.

El salto a las series de éxito, y por tanto a la tan ansiada visibilidad en un mercado tan competitivo como el de la moda, se produjo según José Félix “por contactos que hemos tenido, por clientes de nuestras prendas procedentes de Madrid, que las han lucido por la capital de España y cuyos diseños por tanto pudo ver el jefe de vestuario de La que se avecina, al cual le encantó desde el primer momento. Y ese fue el gran salto”.El empresario isleño, junto con sus dos hijos, piensan ya en el futuro, que según precisa Pablo “es ya casi el presente” puesto que están incorporando el algodón orgánico como principal materia prima en sus prendas de vestir. Se trata de un producto “mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente”, el cual según añade Pablo “es nuestra esencia ya que hablar de los mares, los océanos o las playas es hablar del entorno natural que nos rodea, el cual debemos preservar por encima de todas las cosas”. En este sentido subraya que “todas las prendas que estamos haciendo desde ya, están elaboradas con algodón orgánico”.

Las prendas de la marca Killo, cuyo lema es Be Killo, be Free, y que recomienda a sus clientes que “no solo te pongas Killo, siéntelo”, pueden adquirirse en su tienda online a través de internet en la web www.killokite.com, o en las numerosas tiendas que, tanto en España como en Portugal, han apostado ya por este producto tan netamente onubense.

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