Provincia

La Semana de África acercará a Huelva la realidad del continente

  • Las actividades harán una especial incidencia en la falta de desarrollo económico y social

Presentación de las actividades ayer en la sede de la institución provincial. Presentación de las actividades ayer en la sede de la institución provincial.

Presentación de las actividades ayer en la sede de la institución provincial. / m. g.

Con motivo del Día de África, que se conmemora en todo el mundo el 25 de mayo, desde el miércoles al viernes se celebra la Semana de África en la provincia, que fue presentada por la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Cooperación Internacional, María Eugenia Limón, y el presidente de Fecons, Marius Nsadap.

La vicepresidenta subrayó que este año el Día de África llega "en un momento más delicado que nunca, ya que millones de vidas corren peligro a causa de una hambruna declarada en Sudán del Sur", con tasas de desnutrición que superan, en algunos casos, el 75%. "Los diez países más pobres del mundo están en África, donde millones de personas no tienen alimentos para sobrevivir". "En el África subsahariana la esperanza de vida es de 46 años, 22 años menos que la media mundial. De los 50 países menos desarrollados del mundo, 40 están en África", y añadió que de los cinco millones de refugiados en el continente africano, más de la mitad son niños.

Junto al apoyo esta semana que brinda la Diputación de Huelva y otras instituciones públicas, -como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y la Universidad-, María Eugenia Limón aseguró que es fundamental promover durante todo el año políticas de cooperación internacional al desarrollo donde el continente africano sea protagonista. En este sentido, explicó que los últimos años la Diputación trabaja en proyectos de cooperación directa en Malawi, en distintos proyectos en el norte de África de apoyo a iniciativas de mujeres y que en este año se va a comenzar con un proyecto en Burkina Faso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios