El Rocío

Santiago Padilla presenta a la Matriz una campaña “presidida por nuevas ideas”

La Virgen del Rocío vestida de pastora.

La Virgen del Rocío vestida de pastora. / H. I.

“Hemos planteado una campaña constructiva, en positivo, con formatos y soportes nuevos; respetuosa con la otra candidatura que concurre y con la propia Hermandad Matriz, a la que todos los hermanos debemos respeto, como representación institucional elegida democráticamente. Una campaña presidida por el amor a la Virgen que es la que nos mueve a presentar nuestro proyecto. Su desarrollo ya está diferenciando dos estilos distintos”, ha indicado Santiago Padilla, actual secretario de la Matriz y persona dedicada a investigaciones y publicaciones sobre la divulgación de la historia del Rocío y del pueblo de Almonte.

Hasta trece personas nuevas se integran en su candidatura, “lo que constituye una de las renovaciones más importantes de su historia reciente, con un papel más destacado de la mujer”, señala. Con la presencia “de directivos con experiencia en la dirección de la hermandad”.

El culto a la Virgen, especialmente en su Romería de Pentecostés, ampliando sus posibilidades en todo el año; la caridad como expresión de una hermandad que se inclina a los más débiles, o la formación a los hermanos, y la atención a los jóvenes, son los pilares del proyecto de Santiago Padilla, que propone otros objetivos, como el fomento de las peregrinaciones y la Oficina del Peregrino; Doñana, como marco de referencia y espacio de entendimiento; o el apoyo a las instituciones locales que promueven los rasgos de la cultura y religiosidad almonteña; potenciando los cauces de participación abiertos. “La Venida de la Virgen será el primer gran reto”.

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