Provincia

Sancionan a una empresa por rellenar parte de un arroyo con hormigón

  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana inició el expediente tras una denuncia

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sanciona a la empresa PASPROM SL por el entubamiento y relleno con hormigón de un tramo del arroyo El Regajillo en La Umbría, aldea de Aracena, según Ecologistas en Acción.

La resolución sancionadora que concluye el expediente denunciado, iniciado tras denuncias de Ecologistas en Acción de Huelva, indica que dichas actuaciones se realizaron sin previa autorización administrativa y provocaron la destrucción de vegetación en la zona de dominio público hidráulico y zona de servidumbre del arroyo, según los ecologistas. La formación conservacionista califica de positiva la actuación sancionadora de la Confederación y aunque la cuantía de la multa sea simbólica, "considera muy importante la obligación de reponer y restaurar el lugar que es lo principal ahora".

"Actuaciones como ésta no son más que una muestra del descaro con que se realizan actuaciones urbanísticas salvajes en el municipio de Aracena, a pesar de su catalogación como espacio protegido y ante la inoperancia de la Consejería de Medio Ambiente, teóricamente encargada de velar por los valores del Parque Natural y de la Red Natura 2000", explican los ecologistas.

La asociación asegura que vigilará el cumplimiento en plazo de esta resolución y en caso de demora o incumplimiento exigirá la restauración de la zona afectada a costa de la empresa que provocó los daños, tal como dice en el dictamen de la Confederación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios