Provincia

El colegio San Walabonso construye un comedor para sus 422 alumnos

  • También se sustituirá el depósito de gasoil y se mejorará la instalación eléctrica del centro con una inversión de 275.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública de Educación y Formación, está ejecutando las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Wabalonso de Niebla, actuación enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), con un presupuesto total de 275.084,93 euros.

Realizada por Díaz Cubero Empresa Constructora S.A., presente también en las obras del CEIP Lora Tamayo de Bonares y CEIP Zenobia Camprubí de Moguer, la obra consiste en la construcción de un comedor con cocina de catering en un edificio de nueva planta que incluye aseos para el alumnado. Asimismo, se sustituirá el depósito de gasoil, que se encuentra soterrado, por otro aéreo ubicado en un nuevo local; se mejorará la instalación eléctrica del centro y se adaptará al reglamento electrotécnico de baja tensión. Estos trabajos, que beneficiarán a los 422 alumnos matriculados en el colegio, han creado 21 puestos de trabajo durante su ejecución.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, han visitado las obras y han mantenido una reunión con el equipo directivo para conocer la evolución del proyecto educativo Guías Turísticos de Niebla dentro del programa Miniempresas Educativas en el que participa este colegio desde hace algunos años dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía.

En nuestra región, el Plan de Oportunidades Laborales se puso en marcha en el año 2011 y destina 200 millones de euros a proyectos deiniciativa pública para paliar los efectos del empeoramiento del mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios