Procesión en gibraleón El patrón recorre hoy las calles por donde no pasó ayer

Con San Isidro a pesar del mal tiempo

  • Los devotos olontenses se echaron a la calle para acompañar al santo en su primera procesión por el pueblo

La localidad de Gibraleón desafió ayer al mal tiempo y se echó a la calle para seguir a San Isidro por las calles en su primer día de procesión, a lo largo de la que le fue lanzado, como es tradicional, desde pan hasta cualquier tipo de regalos. La aparición de la inoportuna lluvia hizo que la procesión del Patrón de los labradores tuviese que parar a lo largo de varios tramos de su recorrido.

Sin embargo, la alegría por parte de quienes seguían al Santo era recuperada inmediatamente tras reanudarse dicho desfile, amenizado por el ritmo que aporta la charanga. Como cada año, desde primeras horas de la mañana y hasta que cae el sol, unas doce horas, el Santo visitará todas las zonas de la localidad en medio de un ambiente de fiesta en el que participarán no solo vecinos sino visitantes llegados de otras localidades limítrofes.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gibraleón, la junta directiva de la Hermandad y la Hermana Mayor se han esforzado para llevar la celebración de estas Fiestas a todos los rincones y barriadas de la localidad gracias a la organización de refrescos y comidas. Hoy, domingo, la procesión recorrerá aquellas calles por las que no discurrió ayer y, al igual que en la primera jornada, serán numerosos los vecinos que agasajarán al Santo con sus tiradas de pan y otros regalos.

La siguiente cita será la Romería que este año se celebrará el 19, 20 y 21 de junio. En esta celebración, los hermanos y devotos de San Isidro vuelven a peregrinar hasta el campo, donde el Santo descansará el 21 de junio.

La Hermandad de San Isidro, con su presidente a la cabeza, José Luis Moreno, y su hermana mayor, Francisca Ceto, han trabajado con la organización de actos para honrar la memoria de este Santo durante todo el año conjuntamente con el Ayuntamiento del municipio.

Estas fiestas llegan este año en medio de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Hermandad de San Isidro Labrador. Precisamente, un emotivo acto conmemorativo, reconoció el pasado 30 de abril la labor realizada por cada uno de los cinco presidentes, de los 23 hermanos mayores, de los tres hermanos honoríficos y de todos sus directivos y hermanos.

Además, para esta ocasión se ha editado el libro '25 Años de Historia de la Hermandad', escrito por Juan Luis Martín, y se ha diseñado una medalla conmemorativa. Cuenta la historia que San Isidro, cuya existencia data del siglo XI, fue santificado por su encomiable labor sin descanso por mejorar la calidad de vida de los pobres y a él se le atribuyen algunos milagros como el de la olla que siempre estaba llena de comida para repartir o el de los ángeles que araban el campo mientras el rezaba en la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios