revisión de la Autorización ambiental

Salvemos Doñana pide a la Junta que "actúe de oficio" contra el almacén de gas

La Plataforma Salvemos Doñana reclamó ayer al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que "deje el doble juego" en relación con el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana y "revise de oficio" la Autorización Ambiental Unificada (AAU) otorgada en 2010 a la subparte de Marismas Occidental.

En declaraciones a los periodistas ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Lola Yllescas, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, como portavoz de Salvemos Doñana, de la que forman parte más de 200 organizaciones políticas, sindicales, ecologistas y sociales, reclamó a Fiscal que actúe.

Yllescas recordó que en octubre de 2017 se pidió a la Consejería de Medio Ambiente la revisión de la AAU concedida al proyecto de Marismas Occidental, "se trata del primer permiso que se otorgó a dicho proyecto en 2010 y ha permitido que la empresa lo pueda esta ejecutando".

Ante esta petición la Junta "ha dado el silencio como respuesta, ya que no ha contestado en los seis meses que se estipula en este tipo de procesos, por tanto entendemos que no hay intención de revisarlo".

Yllescas lamentó que "a Fiscal se le lleva la boca asegurando que va a reclamar al Gobierno central que paralice el proyecto, cuando no revisa lo que ha hecho el Ejecutivo andaluz; es hora de decirle que deje su actitud engañosa".

Desde la Plataforma Salvemos Doñana consideran que Fiscal "tiene en sus manos una llave con la que se podría parar el proyecto de Marismas Occidental", que es la revisión de oficio de esa AAU, por lo que le han exigido que la lleve a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios