Provincia

Salvan la vida a una bañista con parada cardiorrespiratoria por ahogamiento en Matalascañas

  • El feliz desenlace ha sido posible gracias a la participación de sanitarios, socorristas de la playa y balgunos bañistas, en las maniobras de reanimación cardiopulmonar de la paciente  

Momento en el que los sanitarios atienden a la paciente dentro de una unidad móvil

Momento en el que los sanitarios atienden a la paciente dentro de una unidad móvil / M.G. (Matalascañas)

Efectivos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias – DCCU Móvil Condado Campiña, con base en Matalascañas, lograron salvar este domingo la vida a una bañista que sufrió una parada cardiorrespiratoria a causa de un ahogamiento en dicha playa almonteña.

Fuentes sanitarias han relatado que el incidente tuvo lugar este domingo, y que a la llegada del personal sanitario de urgencias al lugar, otros bañistas, así como socorristas de dicha playa, ya se encontraban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la afectada.

Igualmente han indicado que, una vez allí, el personal sanitario prosiguió dichas maniobras, pasando a RCP avanzada, y que "tras 45 minutos la paciente comenzó a reaccionar".

Posteriormente fue traslada al Hospital Infanta Elena de la capital provincial, donde según las mismas fuentes permanece estable dentro de la gravedad.

Los sanitarios que intervinieron en el incidente han querido agradecer la colaboración de los socorristas del Ayuntamiento de Almonte, así como del resto de bañistas que participaron en las maniobras iniciales de reanimación, "sin cuya ayuda no hubiese sido posible este desenlace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios