Provincia

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en Punta Umbría

  • Los vecinos y veraneantes han obervado durante toda la mañana el movimiento de medios aéreos por la zona de Altair 

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en Punta Umbría

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en Punta Umbría / M. G. (Huelva)

Revuelo y muchas preguntas entre los vecinos y veraneantes de Punta Umbría por la presencia de medios aéreos sobre la localidad durante toda la mañana. Se trata de un simulacro de Salvamento Marítimo. El ejercicio ha contado con la actuación de un Helicóptero de Salvamento Marítimo de Huelva, Helimer.

Se llevó a cabo esta misma mañana en la playa urbana puntaumbrieña, a la altura de Altair, en torno a las 11:30. Se realizó a modo de ejercicio práctico, tirando un muñeco acuático al mar para que después lo recoja el helicóptero, bajando un rescatador hasta el accidentado. En la simulación han estado presentes efectivos de Protección Civil de Punta Umbría, así como dos embarcaciones y un vehículo en tierra.

Se ha ejecutado con el objetivo de ensayar todas las actuaciones y preparar a los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes, marcando los tiempos necesarios para el rescate. Los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa han podido ver el espectacular rescate simulado de una persona en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios