Provincia

Salud remite a los municipios consejos sanitarios para las fiestas

  • Las recomendaciones se refieren a la manipulación de alimentos y conservación

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Huelva-Andévalo Central ha trasladado a todos los ayuntamientos de su área de influencia consejos higiénico-sanitarios básicos con motivo de la organización de las fiestas populares que en los meses de verano se celebran en los pueblos de estas comarcas onubenses.

Las normas, que están descritas en folletos, recogen las recomendaciones que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y van dirigidas fundamentalmente a las actuaciones que conllevan manipulación de alimentos.

Así, se hace hincapié en la importancia del lavado de manos antes y durante la elaboración de alimentos, así como de la desinfección de las superficies y diferentes utensilios que se utilicen para esta labor. Además, es imprescindible la protección de los alimentos y de la zona de preparación ante la presencia de posibles insectos o roedores, junto a su correcta conservación tanto en la cocina como en la nevera si no se van a consumir de forma inmediata.

Otras de las indicaciones van dirigidas al proceso de preparación concreta de las comidas, asegurándose su cocción completa (por encima de 70 grados en su zona central), en especial si se trata de huevos, distintos tipos de carne o pescado. También se recogen recomendaciones de cómo se debe producir la descongelación de los alimentos y que la adquisición de éstos sea en establecimientos autorizados, con etiquetado y comprobando las fechas de caducidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios