Provincia

Salud certifica que las 16 playas de la provincia son aptas al baño

  • Las condiciones sanitarias del agua son adecuadas a pesar de la abundancia de algas

El informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el estado de las aguas de baño del litoral andaluz, correspondiente a la primera quincena de agosto, certifica que las condiciones sanitarias de las playas andaluzas son adecuadas, aunque ha detectado la presencia de sustancias tensoactivas -espuma--, algas y restos de cristales en algunas de Granada, Málaga y Huelva.

Así las 16 playas de la provincia de Huelva son válidas para el baño. No obstante, señaló que existe abundancia de restos de algas en Mazagón en Palos, Punta Umbría, La Antilla, Isla Cristina, Punta del Moral en Ayamonte y en El Espigón, en Huelva capital.

La Consejería señaló que el estudio, realizado por la Secretaría General de Salud Pública y Participación, refleja que por provincias, el agua de baño de las 72 playas de Almería y las 52 de Cádiz presenta unas condiciones sanitarias "idóneas".

Por su parte, las 29 de Granada son aptas para el baño, aunque se han detectado sustancias tensoactivas -espumas- en las dos playas de Salobreña, La Charca y La Guardia. En Málaga, sus 77 playas también se encuentran en condiciones adecuadas, si bien existen espumas en la playa de La Rada de Estepona.

Otras incidencias encontradas durante las inspecciones, según apuntó, son la abundancia de algas en La Campana (Mijas) y de restos de cristales en la playa de El Cable-Río Real, en Marbella.

La Consejería de Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de las playas andaluzas, el cual está disponible para los usuarios a través de las delegaciones de Salud, la página www.juntadeandalucia.es/salud, y los municipios costeros.

Además, los accesos a las playas andaluzas disponen de carteles con información sobre la situación sanitaria de las aguas de baño, así como los planes de limpieza, los servicios y las infraestructuras existentes. Estos paneles son colocados por los ayuntamientos de cada municipio y tienen una actualización periódica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios