Provincia

Salinas del Astur, entre los premiados por Agricultura y Pesca

  • Ha recibido el premio de la Consejería por su impulso a la diversificación económica

La Consejería de Agricultura y Pesca ha fallado los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011, con los que anualmente reconoce el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía. Entre otros, ha resultado premiado en la modalidad de pesca el proyecto y la piscifactoría Salinas del Astur de Punta Umbría por su impulso a la diversificación económica.

Para la concesión de estos premios, el jurado ha valorado el fomento de la sostenibilidad, la innovación y la calidad de las producciones andaluzas, así como su contribución al impulso de la diversificación económica y dinamización de las zonas rurales y pesqueras. Los premiados son profesionales y empresas que desarrollan su actividad a lo largo de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, la gastronomía, la promoción y la investigación.

Salinas del Astur es toda una historia de superación, un proyecto que además tiene una gran continuidad porque comenzó como una piscifactoría, que luego amplió sus competencias con el proceso de alimentación aprovechando los descartes de la lonja y que así ha conseguido un reconocimiento incluso internacional como recientemente en Bruselas en los grupos de desarrollo pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios