punta umbría

Sale a licitación el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local

  • Las ofertas se pueden presentar hasta el día 30 para un presupuesto de 470.000 euros

Edificio Galeón donde se ubicará la nueva Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría. Edificio Galeón donde se ubicará la nueva Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría.

Edificio Galeón donde se ubicará la nueva Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría. / h. información

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local del municipio costero, que se ubicará en la planta baja del edificio Galeón.

Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018, aprobados definitivamente el pasado 13 de junio. "Una reivindicación histórica del cuerpo", ha señalado la alcaldesa, Aurora Águedo, que "hemos acordado con ellos y atiende a las necesidades de la Policía Local de nuestro pueblo para ofrecer un servicio público digno y de calidad".

La nueva sede policial se ubicará en la planta baja del edificio Galeón

El plazo de presentación de las ofertas comienza hoy martes, día 3, y concluirá el 30 de julio. El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 469.899,48 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

La nueva Jefatura ocupará un espacio de 729,29 metros cuadrados en la planta baja del edificio Galeón, con un acceso independiente al resto de dependencias municipales. Tendrá entrada para el público por la avenida de la Marina, en su esquina con calle Ánfora, y un acceso de servicio por la calle Ánfora, exclusivo para el personal.

El inmueble se distribuirá en cuatro niveles. El primero será para la zona de atención al público, la sala de espera y el mostrador. Una zona de control de accesos dará paso al segundo nivel, con un distribuidor interior en el que estarán los despachos de los mandos policiales, el centro de control de emergencias y la recogida de denuncias. El tercer nivel lo componen un área administrativa con zona de archivos, aula de formación, armeros, aseo y despachos de mandos intermedios.

En el cuarto nivel se encontrarían los vestuarios, separados por sexos, con taquillas, baños y duchas. En esta zona más privada estará igualmente la sala de material intervenido, la sala de descanso y un espacio para detenidos con una celda, control de acceso e identificación. En el sótano se reserva, asimismo, una zona para la Policía Local con entrada desde la Jefartura.

Actualmente la Policía Local ya se encuentra en el Edificio Galeón, en la primera planta de este inmueble, de forma provisional.

El teléfono de atención al público seguirá siendo el mismo, 959 495 111, así como el fax 959 495 137 y el email policialocal@puntaumbria.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios