Personal sanitario

El SAS lanza una oferta para interinizar a 30 médicos en el Condado

  • La idea es atraer a facultativos que se han ido de la provincia

Fachada del centro de salud de Moguer Fachada del centro de salud de Moguer

Fachada del centro de salud de Moguer / H.I. (Huelva)

El SAS, a través de su Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña ha lanzado una oferta para la provisión temporal de 30 puestos de médico de familia, con destino a varios centros de salud o consultorios de la comarca condal. Según se explicó desde el propio distrito, se trata de una convocatoria prácticamente única en toda Andalucía ya que se ha lanzado otra de parecidas características solamente en Jaén. La razón estriba en que el Condado está considerado como una zona de difícil cobertura y con esta iniciativa, se le quiere ganar en estabilidad a la plantilla de los facultativos.

El interés principal es que esa interinidad posibilita que el profesional tenga cuatro años de estabilidad. Se trata por lo tanto, de 30 médicos de familia que tendrán el siguiente reparto por unidades de gestión clínica: 2 en Moguer, 11 en Almonte, 5 en Condado Norte, 4 en Condado Occidental, 1 en Gibraleón, 2 en La Palma, 4 en Palos y 1 con carácter móvil.

Para llevar a cabo esta convocatoria se ha recurrido a la Bolsa por la que ya se ha integrado a tres facultativos. Es no obstante, un proceso algo tedioso por su lentitud de manera que desde el distrito se asume una Oferta de Empleo para la que los aspirantes aún pueden presentar sus curriculum a los que posteriormente, se les baremará. El distrito añade que la incorporación será para después de los Reyes. Hay por lo tanto, dos ideas fundamentales en esta convocatoria.

En primer lugar dar la posibilidad a aquellos médicos de familia que tienen una situación de eventualidad, pasar a ser interinos. En segundo lugar, la idea es presentar una oferta lo suficientemente seductora como para que aquellos médicos que optaron por irse a otras zonas, especialmente a Portugal, Sevilla y Extremadura decidan el regreso. No se trata por lo tanto, de que se vaya a contar con 30 médicos más en la zona del Condado. Algunos de ellos sí se incorporarán a la plantilla, mientras que otros ya integrados en la Atención Primaria de la zona, verán mejorada su relación laboral con el SAS.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios