Almonte

La aldea de El Rocío se dispone a recibir más de 200.000 peregrinos

  • El Ayuntamiento establece un dispositivo de seguridad con la llegada de hermandades el último fin de semana de mes

Peregrinación extraordinaria de una hermandad filial del Rocío el pasado año. Peregrinación extraordinaria de una hermandad filial del Rocío el pasado año.

Peregrinación extraordinaria de una hermandad filial del Rocío el pasado año. / Josué Correa (El Rocío)

La aldea de El Rocío se prepara para recibir a más de 200.000 visitantes. Será del 25 al 27 de este mes, coincidiendo con las peregrinaciones de las hermandades rocieras de Gibraleón, Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal (Sevilla).

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Almonte ha editado un bando municipal con el fin de informar a la ciudadanía sobre los pormenores de la normativa y del plan especial de seguridad que se pondrá en marcha el último fin de semana de enero.

La novedad principal del bando es que habrá dos bolsas más de aparcamientos, en relación al pasado año, por lo que el número total será de seis, así como una lanzadera desde éstas al centro de la aldea.

Prohibido estacionar

Como en edición está prohibido estacionar en todo El rocío, pero no circular, como detalló la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y se activará también un plan de emergencia sanitaria. El dispositivo está pensado para permitir la convivencia y la seguridad en un corto espacio de tiempo en el que convivirán al menos unas 200.000 personas, así como miles de equinos.

Especial atención se tendrá en mantener libre las vías de evacuación para posibilitar el tránsito de los servicios de urgencias y emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios