Provincia

El Rocío contará con un dispositivo de seguridad durante las navidades

  • Se activará en el casco urbano de la aldea, los accesos y en Matalascañas

Un dispositivo especial de Seguridad compuesto por Policía Local de Almonte, Policía Autonómica y Guardia Civil velará por la seguridad en la aldea de El Rocío durante la Navidad, lugar al que, tan sólo en Fin de Año, se prevén acudan 80.000 personas.

Según el Ayuntamiento de Almonte, la semana que viene se activará en el interior del casco urbano de la aldea de El Rocío, en los accesos a la localidad, en la A-483 y en el interior de Matalascañas, que se prolongará hasta el próximo 7 de enero. La Policía Local de Almonte, Autonómica y Guardia Civil reforzarán los controles de forma coordinada ante la llegada de visitantes para celebrar estas fechas en la aldea.

La jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, ha destacado que las inspecciones para controlar los petardos y la vigilancia rutinaria en los establecimientos de las localidades del municipio, competencia de la Policía Autonómica, comenzarán la semana que viene. Asimismo, los controles de circulación conjuntos se realizarán tanto dentro de la aldea y en sus accesos, así como en la A-483 y en las entradas a Matalascañas. Controles de alcoholemia, de velocidad y de documentación centrarán la vigilancia. Borrero ha destacado la buena marcha, año tras año de los dispositivos de seguridad en Navidad, ya que "Almonte tiene gran experiencia por las especiales circunstancias que vive el municipio durante los traslados, la romería o estas fechas de gran afluencia de visitantes".

Por otra parte, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Manuel Vázquez, dirigirá una carta a los ciudadanos del municipio con una lista de consejos encaminados a mejorar la movilidad entre los tres núcleos. Los consejos, que se publicarán a través de los medios de comunicación locales, solicitarán a los almonteños "cooperación" con las fuerzas de seguridad, a la vez que les pedirá que "evite desplazarse en vehículos particulares, y use el bus nocturno gratuito que funcionará ininterrumpidamente entre Almonte, El Rocío y Matalascañas las noches del 24 y 31".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios