Provincia

Robo de un furgón a plena luz del día y saqueo de una peluquería en Almonte

  • El vehículo fue hallado en Bollullos. El empresario pierde más de 3.000 euros en herramientas

Zona del Camino de los Llanos de Almonte, donde la furgoneta robada cogió un bache y perdió la carga. Zona del Camino de los Llanos de Almonte, donde la furgoneta robada cogió un bache y perdió la carga.

Zona del Camino de los Llanos de Almonte, donde la furgoneta robada cogió un bache y perdió la carga. / Google Maps (Almonte)

La inseguridad se ceba con Almonte. Después de los robos que se han sucedido en las últimas semanas en el polígono El Tomillar y en un estanco de la localidad, los asaltos más recientes se han registrado en una peluquería el martes y el miércoles en el Camino de Los Llanos, donde un caco se llevó la furgoneta de una empresa a plena luz del día.

Estos hechos, tal y como han narrado a Huelva Información testigos presenciales y la víctima de la sustracción, se produjeron en torno a las 10:15 del día 11. El propietario de la furgoneta se disponía a realizar el montaje de una instalación en el bar Virgen del Rocío y, sin darse cuenta, se dejó las llaves puestas.

Fue este momento de descuido el que aprovechó un ladrón para llevarse el furgón de la empresa. "Escuché un derrape fuerte y varios clientes del bar me dijeron que se la habían llevado". Otros testigos presenciales persiguieron al vehículo, cargado de barras de aluminio, por el Camino de los Llanos.

En un momento determinado, el caco le dio un golpe a otro camión y se desprendió el retrovisor. Poco más adelante, a la altura del bar Contraste, "cogió un bache y se desparramó todo el aluminio por la carretera". Los okupas de unas viviendas cercanas "se lo llevaron todo".

El empresario acabó recuperando la furgoneta a las 17:00. La habían abandonado en Bollullos. "Me han robado algo más de 3.000 euros en herramientas y ahora he tenido que invertir 680 euros en lo básico para poder seguir trabajando".

Se sospecha de un conocido delincuente local con un amplio historial delictivo, aunque por el momento no hay ningún detenido.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, como también lo han sido los acontecidos el martes. Entonces la peluquería Cheua, ubicada en el centro de Almonte, sufrió otro de los saqueos.

En este caso, el ladrón o ladrones rompieron el cristal de la puerta de entrada al local con una botella, accedieron al interior del establecimiento y se llevaron la caja registradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios