Provincia

Roban una imagen del Cautivo de Francisco Zamudio

  • El cuadro desapareció de la tienda donde el artista lo dejó para que lo enmarcaran

La Guardia Civil investiga el robo de un cuadro del pintor de Isla Cristina Francisco Zamudio, que habría ocurrido en la tienda donde el artista llevó la obra para ser enmarcada.

Así lo explicaron fuentes cercanas al artista, que detallaron que se trata de un encargo sobre el rostro del Cristo Cautivo de Isla Cristina.

Una vez terminado, Zamudio llevó el cuadro a la tienda para ser enmarcado, y por circunstancias no aclaradas, la obra terminó desapareciendo.

El pintor y escultor ha denunciado el caso a la Guardia Civil, y precisamente la cercanía del cuartel de la localidad con la tienda donde se produjo el robo puede ayudar a aclarar este caso, ya que el ladrón podría haber sido captado por las cámaras de seguridad del propio cuartel.

A través de los medios de comunicación locales, Zamudio ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que le ayuden a localizarlo, al ser un cuadro muy llamativo y de una imagen religiosa muy conocida en el pueblo.

Francisco Zamudio Barroso, diplomado en bellas artes y técnico de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, es uno de los pintores onubenses más conocidos, además de destacar en su faceta de escultor y restaurador.

El artistas es hermano mayor de la Hermandad a la que pertenece la imagen del Cristo Cautivo que se encuentra desaparecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios