Provincia

Riotinto celebra hoy su separación de la villa de Zalamea

  • El pueblo rinde homenaje a destacadas personalidades de la vida pública

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto celebrará hoy su independencia del municipio de Zalamea la Real en 1841, con un pleno extraordinario, el cual tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a las 12:00 horas. Este año, el equipo de gobierno ha querido rendir homenaje a personas e instituciones que han tenido un papel destacado en la vida pública local.

De esta forma, se rendirá merecido homenaje a todos los que hacen de Minas de Riotinto un pueblo con una historia cultural y social que lo hace situarse entre los más destacados dentro de la provincia.

En esta primera edición, recibirán dicho galardón Ismael Donaire Martel, dibujante-proyectista de numerosas obras escultóricas, decorados y carrozas. El grupo de campanilleros 'Hogueras y Candiles' será reconocido por su larga trayectoria de más de 30 años cantando a la Navidad. Este año su labor fue premiada por la Junta de Andalucía recibiendo uno de los galardones del Día de Andalucía. Carmelo Rufo, empresario local, será otra de las personas que reciban este nuevo reconocimiento. Carmelo siempre ha apostado por el desarrollo empresarial, fundando la asociación de comerciantes ACIR. En un pueblo como Minas de Riotinto, Cuna del Fútbol Español, no podía faltar el merecido homenaje a un joven futbolista, José Carlos Fernández que recibirá otra distinción con la que se le quiere premiar una vida deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios