Provincia

Riotinto aumenta las ayudas a las familias para los gastos de la guardería municipal

  • El Ayuntamiento modifica su ordenanza y paliará los gastos del primer ciclo de Educación Infantil hasta en un 80% a las familias riotinteñas

Escuela infantil Santa Bárbara.

Escuela infantil Santa Bárbara. / H. Información

Las familias de Minas de Riotinto recibirán una mayor ayuda por parte del Ayuntamiento para afrontar los gastos de la guardería municipal, ya que el Ayuntamiento de la localidad minera aprobó por unanimidad (sin la presencia de los concejales del PP) en el pleno ordinario del pasado jueves 11 de agosto la modificación de su ordenanza fiscal reguladora de la prestación del servicio de la Escuela Infantil Municipal.

Esta medida permitirá que a partir del próximo curso escolar 2022/2023 el Ayuntamiento deducirá en un 67% (si los ingresos familiares superan el umbral del 1,5 del IPREM) o un 80% (si los ingresos familiares se encuentran comprendidos entre el 0,50 y el 1’5 en el umbral del IPREM) la tasa de la Guardería Municipal resultante tras aplicar las tarifas y excepciones que realiza previamente la Junta de Andalucía.

Con esta medida lo que se pretende es, además de proporcionar un respiro económico para las familias en un ámbito tan esencial como lo es la educación de sus menores, evitar que las mismas tengan que acudir a otros centros de fuera del municipio en los que la tasa ya contemplaba deducciones similares.

Desde el Consistorio riotinteño consideran que Minas de Riotinto se encuentra en un momento de auge en muchas de sus vertientes y hay que apostar fuerte por mejorar las prestaciones educativas de sus vecinos y vecinas. La primera piedra, como lo es la Escuela Infantil, es esencial y dónde mejor que en la propia localidad. Es un esfuerzo de esos que no cuesta trabajo realizar, ya que viene a mejorar la calidad de vida.

Además, este año, la Escuela Infantil ‘Santa Bárbara’ también contará con servicio de comedor, algo que ayudará a facilitar la conciliación familiar de padres y madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios