Provincia

Riaumbría denunciará a Hernández Cansino por "un ataque grave a la imagen de la empresa" tras vincularla "a una falsa subida del agua en Punta Umbría"

  • El portavoz de UPU, según señala la constructora en un comunicado, asegura que la supuesta subida permitirá el pago de una indemnización que "no existe"

Terrenos donde estaba proyectado el residencial William Martin de Punta Umbría. Terrenos donde estaba proyectado el residencial William Martin de Punta Umbría.

Terrenos donde estaba proyectado el residencial William Martin de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Huelva)

Riaumbría interpondrá una denuncia contra José Carlos Hernández Cansino, portavoz del grupo municipal UPU en Punta Umbría, por un presunto delito de injurias y calumnias contra esta empresa. La constructora considera que las últimas manifestaciones públicas de Cansino suponen un ataque grave a la imagen pública de esta sociedad y a su propia actividad mercantil. En ellas, según la nota de Riaumbría, la vincula a una falsa subida del agua en Punta Umbría.

Riaumbría considera que Cansino ha vertido "a conciencia y a sabiendas del daño que quiere realizar" una serie de "mentiras y falsedades que tienen como único objetivo predisponer y conseguir que la sociedad de Punta Umbría se posicione en contra de esta empresa, falseando circunstancias y datos que afectan directamente a los consumidores y usuarios".

Para ello, según Riaumbría, el concejal de UPU ha creado "un relato completamente falso en el que sostiene que el Ayuntamiento de Punta Umbría va a aplicar a todos los vecinos de esta localidad una supuesta subida de la factura del agua para que sean los consumidores y las familias quienes tengan que pagar una indemnización que además no existe".

La constructora del residencial William Martin sostiene en su comunicado que “en el ánimo de estas afirmaciones del señor Cansino solo existe un deseo de poner a todo el pueblo en contra de esta empresa por el hecho de promover el proyecto urbanístico de la Avenida Cuidad de Huelva. Es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Punta Umbria tenga que indemnizar a Riaumbría con 6,5 millones de euros y que este dinero lo tengan que pagar los vecinos y vecinas de su bolsillo a través de la factura del agua”.

Según Riaumbría, lo único que existe es "la devolución del dinero que adelantó esta empresa al Ayuntamiento de Punta Umbría en concepto de compra de los terrenos y el pago de los gastos de registro de los suelos vinculados a una operación fallida al no poderse ejecutar el proyecto". Además "uno y otro concepto volverán a las arcas del Ayuntamiento de Punta Umbría", una vez que se inicie otro procedimiento de venta de los terrenos, tal y como ha anunciado el propio consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios