costa

Retorno tranquilo y escalonado

  • Tráfico intenso pero fluido en el último día de la operación puesta en marcha por la DTG

La operación retorno por el fin de las vacaciones estivales en la provincia de Huelva transcurrió ayer con normalidad. Los desplazamientos de regreso desde las zonas turísticas de la costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos provocaron que la circulación fuese intensa pero con ausencia de retenciones y accidentes. Ésta fue la imagen que mostraron las carreteras onubenses durante toda la jornada, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

La mañana transcurrió tranquila, con poco tráfico y ya por la tarde comenzó a notarse un aumento en la afluencia de vehículos, de modo que, tal y como se preveía, la circulación, aunque escalonada, se volvió más densa en la A-49 (uno de los puntos conflictivos es el tramo del punto kilométrico 50,000 hasta el 31,500, a la altura de Bollullos Par del Condado) y en dos vías que desembocan en ella: la A-483 (Matalascañas) y la A-497 (Punta Umbría).

Tráfico llevó a cabo durante todo el fin de semana medidas de ordenación de la circulación en las vías mediante conos. Así, para facilitar la entrada a Sevilla por la A-49, se habilitó un carril en sentido contrario al habitual desde Bollullos Par del Condado hasta Sanlúcar la Mayor. Asimismo se puso en marcha un carril de incorporación en el retorno por la A-497 (Punta Umbría).

El dispositivo especial de vigilancia y regulación de tráfico puesto concluyó esta medianoche con alrededor de 91.500 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Huelva. En toda Andalucía se desarrollaron 892.500, de los que 508.500 respondieron a Andalucía Occidental y 384.000 a Andalucía Oriental.

Durante este dispositivo, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras y prestó especial atención a aquellas vías que soportaron el mayor número de desplazamientos, además de poner en marcha las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios