Minas de Riotinto

El jurado del Reto Malacate selecciona tres finalistas aspirantes al premio

  • Los proyectos seleccionados son sobre turismo, aprovechamiento de recursos naturales en montes y quesería

Jurado del Reto Malacate, de apoyo a proyectos emprendedores.

Jurado del Reto Malacate, de apoyo a proyectos emprendedores. / H. Información (Huelva)

El Jurado del Reto Malacate, la iniciativa de Fundación Río Tinto y Fundación Atalaya para apoyar proyectos emprendedores en la Cuenca Minera, ha concluido la primera fase de su valoración seleccionando tres proyectos finalistas de la segunda edición de este concurso que otorgará 25.000 euros para que la mejor propuesta pueda ponerse en marcha.

Los tres finalistas son: Malacate Adventure, con sede en Nerva, para el desarrollo de actividades de turismo activo en la Cuenca Minera; Aprovechamiento de recursos naturales de los montes públicos y privados, con sede en Minas de Riotinto, para la gestión forestal y generación de biomasa; Quesos Ibéricos La Gallera, con sede en La Granada de Riotinto, para el desarrollo de una industria de elaboración de quesos y actividades asociadas.

El jurado del Reto Malacate está formado por María José Asensio, profesora titular del departamento de Economía (UHU); Patricia Ferrer, directora financiera de la Mina de Riotinto (Atalaya); Pedro Flores, gerente del Grupo de Desarrollo Local de la Cuenca Minera (ADR); José Luis García-Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); Francisco J. Martínez, catedrático de la Facultad de Ciencias Empresariales (UHU); Ana Vives, directora de Huelva Información; Priscila Moreno, gerente de AMINER, la asociación de empresas mineras de Andalucía y Rosa Siles, directora general de Andalucía Emprende.

Los objetivos del Reto Malacate son promover tejido empresarial, ayudar a los emprendedores, diversificar el tejido productivo, aprovechar nuevos nichos de actividades económicas y contribuir a la generación de empleo. No se trata de tapar urgencias del presente sino de apoyar propuestas que puedan tener continuidad y sean capaces de crecer por sí mismas a partir de un impulso inicial que suponen los 25.000 € de premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios