Provincia

Rescatan en aguas de Isla Cristina siete menores a la deriva en un hidropedal sin chalecos salvavidas

  • La embarcación recreativa se encontraba a 400 metros de la orilla

Momento en que la embarcación de hidropedales es remolcada a tierra firme con los menores a bordo Momento en que la embarcación de hidropedales es remolcada a tierra firme con los menores a bordo

Momento en que la embarcación de hidropedales es remolcada a tierra firme con los menores a bordo / M.G. (Isla Cristina)

Miembros de la estación de botes costeros de Isla Cristina, adscritos a Cruz Roja Huelva, han rescatado este lunes a siete menores que quedaron a la deriva en una embarcación recreativa de hidropedales en aguas de Isla Cristina.

Según fuentes de dicha estación de botes costeros, los hechos se produjeron cuando se encontraban en una salida de prácticas y entrenamiento. Fue entonces cuando "al salir de la barra, nos fuimos un poco hacia tierra para estar más cómodos por el fuerte viento de tierra que había". Entonces pudieron observar como "desde un hidropedal que estaba a unos 400 metros de la orillan nos hacen señales".

Los miembros de la embarcación de rescate se acercaron a dicho hidropedal, hallando en él a "siete menores, ninguno de ellos con chaleco salvavidas", los cuales "no podían volver a tierra, entre otros motivos, porque decían que el timón se había bloqueado".

Los rescatadores de Cruz Roja iniciaron el remolque del hidropedal con los menores a tierra hasta que, de camino, "cerca ya de la línea de boyas, se acercó un responsable de la empresa en moto de agua que retomó el remolque".

Igualmente han querido aprovechar esta circunstancia para pedir "precaución al utilizar cualquier objeto flotante cuando haya viento intenso de tierra, y sobre todo en el uso obligatorio de chalecos salvavidas, y más aún cuando es a través de un servicio de una empresa náutica".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios