Provincia

Reclaman desenterrar a 200 personas con una concentración

  • La Asociación de la Memoria Histórica logró reunir ayer a cerca de cien personas

Un centenar de personas, según fuentes de la organización, ha pedido ante el antiguo cementerio de La Palma del Condado, que se inicien los trámites para desenterrar a unas 200 personas de una fosa común existente en el municipio desde la Guerra Civil.

Los convocantes de la concentración piden al Ayuntamiento de La Palma del Condado que reconsidere su negativa inicial a exhumar los cuerpos existentes en el antiguo cementerio, lo que, en principio, cuenta con el rechazo del alcalde Juan Carlos Lagares del Partido Popular.

La Asociación de la Memoria Histórica asegura que cuenta con testimonios que avalarían la petición de la entidad, y reclama que se realicen los desenterramientos antes de que el desarrollo urbanístico del municipio termine por edificar la plaza en cuyo subsuelo se encontrarían los cadáveres.

Por ello, pide que se realicen catas arqueológicas y que los cuerpos sean inhumados en el cementerio del municipio.

Esta asociación está desarrollando en toda la provincia de Huelva una intensa campaña y movilización para que se puedan identificar los restos humanos que existen en distintos puntos de la provincia. El objetivo final es que los familiares puedan recuperar a los restos de sus seres queridos, fallecidos en la Guerra Civil o en la etapa de la posguerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios