Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría insiste en la importancia de las torres y espera sacarlas adelante

  • Acata la medida cautelar y se mantiene pendiente a la resolución de los procesos abiertos

Valla anunciadora del proyecto urbanístico puntaumbrieño

Valla anunciadora del proyecto urbanístico puntaumbrieño / Jordi Landero (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha señalado en un comunicado que “acata la resolución” del Alto Tribunal andaluz en la que éste mantiene la medida cautelar sobre la nueva venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva hasta que se resuelvan los distintos procedimientos judiciales abiertos.

En este sentido, el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento puntaumbrieño, Daniel Ferrera, ha señalado que “esperarán a los procesos abiertos y además valoran distintas alternativas porque el equipo de Gobierno quiere sacar adelante este proyecto”.

Para el concejal puntaumbrieño “hay que tener claro la importancia de la venta de las parcelas para la localidad por la gran repercusión económica, más de cuatro millones de euros, y el impacto positivo que tendrá en la creación de unos 500 puestos de trabajo en Punta Umbría”.

El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.

La reordenación prevista inicialmente se hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 metros cuadrados de suelo residencial y comercial, otros 1.772,33 para uso dotacional, 3.714,15 para uso administrativo, 2.405,07 para áreas peatonales, 5.950,57 para zonas verdes, 2.381,17 para aparcamientos y finalmente 8.747,93 para viario público.

Según José Carlos Hernández Cansino, presidente de UPU, en una nota enviada a esta Redacción, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía -TSJA- ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Punta Umbría contra el auto que acordó la suspensión del acuerdo de pleno de 15 de febrero de 2021 por el que se decidió una nueva venta de las parcelas de la Avenida de Ciudad de Huelva para el proyecto urbanístico William Martin, más conocido como proyecto de las Torres por los dos edificios de 19 plantas proyectados construir en dicha zona.

Según recoge la sentencia sobre la medida cautelar, a la que ha tenido acceso este periódico, el Alto Tribunal andaluz considera que los motivos en los que se ampara el recurso de apelación “no logran desvirtuar las razones que fundamentan el auto apelado y que llevan a resolver favorablemente la medida cautelar interesada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios