Provincia

Punta Umbría busca alternativas para celebrar las cabalgatas de Reyes Magos el 5 de enero

  • El Ayuntamiento decide suspenderlas pero trabaja para que los niños no se queden sin su gran día

El Ayuntamiento de Punta trabaja para que los Reyes Magos puedan visitar la localidad. El Ayuntamiento de Punta trabaja para que los Reyes Magos puedan visitar la localidad.

El Ayuntamiento de Punta trabaja para que los Reyes Magos puedan visitar la localidad. / H, Información

A grandes males, grandes remedios. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha tomado la decisión de suspender las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos, tanto en la localidad como en El Portil, pero busca alternativas para que los niños puedan celebrar de alguna forma su gran día. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, asegura que “las previsiones sobre la evolución de la pandemia obligan a tomar esta decisión, pero ya estamos buscando alternativas al habitual cortejo por las calles para que los niños y las niñas de nuestro pueblo no se queden sin la ilusión de este gran día”.

La tarde del 5 de enero en Punta Umbría tendrá un formato diferente, sin multitudes, “pero los más pequeños podrán tener una alternativa más íntima, respetando las restricciones, gracias a la colaboración de voluntarios”, según ha manifestado la alcaldesa. La fórmula ideada implica la visita de varios grupos de Reyes Magos por distintas zonas del pueblo, gracias a la implicación de agrupaciones del Carnaval de la Luz. También en El Portil se están barajando opciones parecidas, que se consensuarán con las asociaciones vecinales del núcleo urbano.

Los Reyes Magos no faltarán, así, a su cita con la ciudadanía puntaumbrieña. “Por razones de seguridad y para evitar aglomeraciones no podemos realizar el desfile de todos los años, pero esta vía alternativa nos permite disfrutar de la ilusión de estas fechas garantizando la salud de todos y todas”, ha concluido Águedo.

Por otra parte, continuará la solidaridad del proyecto 'Sonríe con un juguete' de la Casa de la Juventud, que busca que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo navideño. Esta vez, la habitual gala de 'Tu cara me suena' está previsto que se celebre con aforo reducido en el Teatro del Mar. Y se está estudiando la posibilidad de que pueda verse también online. La fecha de esta importante cita benéfica está fijada el 23 de diciembre a las 20.30 horas, en el Teatro del Mar. Se complementará con otros eventos para financiar la compra de los regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios