Provincia

Punta Umbría se solidariza con el pueblo saharaui

  • Comienza una campaña para el envío de ayuda humanitaria. Los menores de 'Vacaciones en Paz' no pueden venir este año por la pandemia

La balconera solidaria ya luce de forma simbólica en el Ayuntamiento puntaumbrieño.

La balconera solidaria ya luce de forma simbólica en el Ayuntamiento puntaumbrieño. / H.I. (Huelva)

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha recibido en el Ayuntamiento costero a miembros de la asociación de apoyo al pueblo saharaui Arenas que Unen para mostrar su apoyo y el del pueblo puntaumbrieño a los niños que cada verano participaban en la campaña Vacaciones en Paz y que no podrán venir debido a la pandemia.

En palabras de la alcaldesa, "Punta Umbría es solidaria y queremos que nuestros ciudadanos tengan presentes a estas familias, que nos necesitan más que nunca".

De este modo, la federación de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui de la provincia de Huelva han comenzado una campaña para el envío de una ayuda humanitaria extraordinaria que "pretende paliar la situación de los campamentos, que están sufriendo las consecuencias de la Covid-19, soportando a la vez temperaturas de hasta 52 grados", según ha explicado la presidenta de Arenas que Unen, Juani González.

En octubre saldrá este contingente extraordinario y, para colaborar en el proyecto, están vendiendo unas balconeras "para que todo aquel que quiera poner su granito de arena pueda hacerlo", ha dicho González.

La balconera solidaria Alimenta una sonrisa ya luce de forma simbólica en el Ayuntamiento puntaumbrieño. Tiene un precio de 10 euros y para adquirirla hay que ponerse en contacto con la asociación a través de su presidenta, en el teléfono 600329455.

Otra forma de colaborar es la donación de 25 euros para un menor en concreto, al que se "apadrina". Para hacer llegar esta ayuda hay que ponerse igualmente en contacto con Arenas con Unen o con la Federación de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui de Huelva.

Aurora Águedo ha hecho finalmente un llamamiento a los puntaumbrieños, para que "con este pequeño gesto, demos visibilidad al pueblo saharaui y, sobre todo a sus niños, a los que seguimos teniendo presentes en nuestros corazones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios