Provincia

Punta Umbría presentará una moción para la concienciación sobre trastornos alimentarios

  • El Ayuntamiento iluminará su fachada de color púrpura con motivo del Día Mundial de Acción por esta enfermedad

El Día Mundial de Acción contra esta enfermedad se celebra mañana

El Día Mundial de Acción contra esta enfermedad se celebra mañana / H, Información

El Ayuntamiento de Punta Umbría se suma al manifiesto promovido por la Asociación de Trastornos de Conducta Alimentaria de Andalucía y presentará una moción institucional en el próximo Pleno para apoyar la creación de Unidades Especializadas en Trastornos de la Conducta Alimentaria en Andalucía.

En palabras de la concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, “nos unimos a la preocupación de esta asociación y de tantas familias para poder dar la respuesta necesaria y la asistencia adecuada a los casos graves de anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios”. En este sentido, ha afirmado que “aunque se escape de nuestras competencias, vamos a poner nuestro granito de arena para que se atienda esta demanda”.

Coincidiendo con el Día Mundial de Acción por los Transtornos Alimentarios, que se celebra mañana miércoles, 2 de junio, la fachada del Consistorio se iluminará de color púrpura para fomentar la visualización y concienciar a la población acerca de esta problemática.

El Ayuntamiento costero se une igualmente a la difusión de la campaña de concienciación que promueve la Asociación de Trastornos de Conducta Alimentaria de Andalucía a través de las redes sociales, #VidaTCA. Consiste en hacerse una foto regando una planta o flor y vistiendo alguna prenda de color morado, para subirla a las redes sociales con el hashtag #VidaTCA.

Las enfermedades relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria, entre las que se encuentran la anorexia y la bulimia, son discapacitantes y mortales si no reciben un tratamiento adecuado a tiempo. Suponen la tercera enfermedad crónica en mujeres adolescentes. En Andalucía, la población afectada directamente por la enfermedad superaría la cifra de 70.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios