Provincia

Punta Umbría contará con un nuevo centro sociosanitario

  • El proyecto se desarrollará en los terrenos del antiguo Camping Sindical, junto a la zona de Pinos del Mar

  • Se crearán alrededor de cien puestos de trabajo directos

Los terrenos del antiguo Camping Sindical, junto a la zona de Pinos del Mar. Los terrenos del antiguo Camping Sindical, junto a la zona de Pinos del Mar.

Los terrenos del antiguo Camping Sindical, junto a la zona de Pinos del Mar. / S. P. (Punta Umbría (Huelva))

Punta Umbría contará con un gran complejo asistencial sociosanitario destinado a personas mayores que irá ubicado en los terrenos del antiguo Camping Sindical, en la zona de Pinos del Mar. El Ayuntamiento de la localidad costera ha recibido una oferta por parte de un grupo empresarial especializado en la gestión de este tipo de servicios. Cuando la propuesta entre en funcionamiento permitirá crear alrededor de cien puestos de trabajo directos para atender todas las necesidades que tendrá este nuevo espacio. A ello hay que sumar los empleos indirectos de las empresas que presten allí servicios y todos los puestos de trabajo que se generarán durante la construcción del complejo.

La propuesta de esta empresa es fruto del procedimiento administrativo para la concesión de esta actividad que ha desarrollado el Ayuntamiento de Punta Umbría. La oferta incluye la explotación de un lote de cinco parcelas dotacionales y una comercial que suman unos 30.000 metros cuadrados. En estos terrenos la empresa adjudicataria construirá este complejo socio-sanitario destinado a personas mayores, urbanizará toda la zona, ejecutará todas las dotaciones vinculadas a los servicios de atención y se encargará de la gestión y explotación de los servicios.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo "este complejo socio sanitario es uno de los proyectos más importantes para nuestra localidad por su vertiente social y por el gran impacto que tendrá en la creación de empleo y en nuestra economía. No sólo se crearán los empleos durante la fase de construcción donde podrán participar empresas de Punta Umbría, sino que además cuando el centro comience a funcionar allí podrán trabajar alrededor de cien personas de forma directa  durante todo el año". A estos empleos además hay que sumar los que se crearán de manera indirecta ya que un complejo de estas características necesita empresas de servicios que funcionan alrededor de esta actividad.

En este sentido Aurora Águedo ha puesto como ejemplo todos los servicios comerciales de salud, alimentación, farmacia y otras actividades que se desarrollarán vinculados de forma exclusiva a este proyecto en la zona comercial prevista. Por ello para la alcaldesa de Punta Umbría "es una gran noticia que se haya presentado una oferta porque demuestra el gran interés inversor que hay en Punta Umbría en unos momentos en los que la llegada de grandes proyectos está paralizada por la crisis del Covid-19".

Según Aurora Águedo "el inicio de este proyecto supondría también un bálsamo para afrontar los próximos meses en nuestro municipio ya que la construcción de este centro de mayores sería un revulsivo económico". Además, de ser "una iniciativa que tendrá una gran repercusión en los mayores dependientes y predependientes del municipio".

Según el Ayuntamiento de Punta Umbría, este centro debe ser el complemento perfecto para "las políticas que desarrolla este municipio y la comunidad autónoma en este ámbito, tales como las estrategias de envejecimiento activo: la prevención y promoción de la autonomía personal; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; la formación a los profesionales y familiares en la atención de mayores y dependencia y predependencia; o el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo”.

Este centro también podrá dar servicio a aquellas personas que llegada a cierta edad, plenamente válidas y habiendo finalizado su vida laboral, necesiten cohabitar con personas de características similares. Además, la actuación conlleva la urbanización completa de toda la zona, con jardines, viario y aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios