Provincia

Punta Umbría recurrirá ante el TSJA la nulidad del pleno que modificó el PGOU para el proyecto de la avenida Ciudad de Huelva

  • El Juzgado establece un defecto de forma en la convocatoria de la Comisión de Urbanismo previa al pleno que desestimó el recurso de UPU contra este cambio

  • El Consistorio seguirá adelante con la propuesta urbanística 

Imagen de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Imagen de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Imagen de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría. / H, Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría continuará adelante con el procedimiento para sacar de nuevo a la venta las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva, ya que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva sólo establece un defecto de forma, pero en ningún caso entra a conocer ni resuelve sobre la legalidad de la Modificación puntual número 17 del PGOU de Punta Umbría que hace posible el desarrollo de esta operación.

El concejal de Economía de la localidad costera, Daniel Ferrera, ha asegurado que "Punta Umbría no puede permitirse perder 7 millones de euros en esta operación que cualifica y dará más valor a todo este espacio. Tampoco podemos renunciar a la inversión que supondrá luego la ejecución del proyecto y a dejar escapar más de 500 puestos de trabajo en esta época de crisis. Por ello -asegura- una vez conocidos los informes de los técnicos del Ayuntamiento, la decisión es firme: Punta Umbría no renunciará a este proyecto, pese a todos los intentos, maniobras y estrategias del portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino por impedir esta iniciativa”.

La decisión del equipo de gobierno es firme tras conocer el informe jurídico que la Secretaría del Ayuntamiento de Punta Umbría ha elaborado en el que se especifica que el reciente pronunciamiento de este Juzgado sólo considera nulo el acuerdo de pleno adoptado el pasado 12 de julio de 2019 en el que se desestimó el Recurso de Reposición que interpuso el portavoz del grupo municipal UPU, José Carlos Hernández Cansino, contra la aprobación definitiva en el pleno del 14 de mayo de 2019 de esta modificación del PGOU.

El informe establece que el Juzgado sólo considera que hubo un defecto de forma en la convocatoria de la Comisión Informativa de Urbanismo previa a la celebración de dicho pleno extraordinario de 12 de julio de 2019, ya que la misma se celebró el 11 de julio de 2019 sin la asistencia a la misma de los miembros del Grupo Municipal Unidos por Punta Umbría. 

El equipo de gobierno respeta la decisión judicial, pero considera que la misma "es fruto de la estrategia que el grupo municipal de UPU diseñó para intentar una vez más paralizar el proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva y evitar tanto la inversión prevista como la creación de los 500 puestos de trabajos vinculados a esta actuación”.

La Secretaría del Ayuntamiento de Punta Umbría defiende que se convocó en forma a todos los integrantes del Grupo Municipal UPU para que acudieran a dicha Comisión Informativa de Urbanismo, y que los mismos no acudieron por voluntad propia, pese a conocer su convocatoria. El informe hace especial hincapié en el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, quien estuvo -se especifica en el documento- totalmente informado y en posesión del expediente sobre la desestimación de su propio recurso de reposición, siendo ello reconocido incluso en la propia sentencia.

En este sentido el informe también aporta todos los datos justificativos que demuestran que los 6 miembros del grupo municipal UPU, incluido Hernández Cansino, se negaron a hacerse cargo de la notificación de la convocatoria de la Comisión informativa de urbanismo que se celebra el 11 de julio de 2019, no acudiendo voluntariamente a la misma. 

Por todo ello el Informe establece que en ningún momento se ha ocasionado indefensión a los integrantes del grupo municipal UPU ni a Hernández Cansino, pues estos no acuden voluntariamente a la Comisión Informativa de Urbanismo, tienen toda la documentación sobre la resolución del citado recurso de reposición contra la aprobación definitiva del PGOU y además están presentes en el Pleno del 12 de julio de 2019, participando e interviniendo en el debate sobre la resolución de su propio recurso.

Por todo ello y sobre la base de este informe la Secretaría del Ayuntamiento de Punta Umbría interpondrá un recurso de apelación contra la Sentencia del Juzgado de Huelva ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios