Provincia

El servicio de canoas que une Punta Umbría y Huelva regresa este viernes

  • El uso de mascarilla en la embarcación será obligatorio

La tradicional canoa a su llegada al Muelle de Pasajeros de Punta Umbría. La tradicional canoa a su llegada al Muelle de Pasajeros de Punta Umbría.

La tradicional canoa a su llegada al Muelle de Pasajeros de Punta Umbría. / Josué Correa (Punta Umbría)

El servicio de canoas entre las localidades de Punta Umbría y Huelva inicia su temporada este viernes, 3 de julio. En este verano 2020, el uso de mascarilla será obligatorio y la canoa podrá realizar los viajes al cien por cien de su capacidad.

El horario de salidas, desde Punta Umbría, está establecido a las 10:00, 12:00, 14:00, 18:00 y 20:00. Desde Huelva a las 11:00, 13:00, 15:00, 19:00 y 21:00.

En octubre de 2015 se declaró el itinerario de la canoa de Interés Turístico de Andalucía, por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Punta Umbría fue el promotor de esta declaración, iniciando los trámites a finales del año 2012. Supuso un espaldarazo a un símbolo entrañable para el pueblo y puso en valor el aprovechamiento turístico de una actividad que en el pasado significó mucho para Punta Umbría, además de ayudar a conformar el destino turístico.

El servicio de canoa en la actualidad lo presta la empresa local Tourdetania Tour S.L.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios