medio ambiente

Proyecto Life constata el nacimiento de 72 linces en estado salvaje esta temporada

Ejemplar de lince ibérico Ejemplar de lince ibérico

Ejemplar de lince ibérico / h.i.

Técnicos del proyecto Life+Iberlince, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han constatado que el número de ejemplares de lince ibérico nacidos esta temporada de cría en estado salvaje en Andalucía se eleva a 72 cachorros individuos. Así lo recoge el censo provisional de población de 2018, que actualmente se encuentra al 40% de su ejecución, informó la administración autonómica.

Según estos datos, la última temporada de cría, con un registro de 32 camadas distribuidas en las distintas áreas de presencia de esta especie en la región andaluza, arroja un balance muy positivo que continúa la tendencia registrada en los últimos años.

Por áreas, los ejemplares de lince ibérico nacidos en libertad se distribuyen de la siguiente forma: en la zona de Doñana-Aljarafe se han detectado ocho camadas con, al menos, 18 cachorros; en Guarrizas, seis camadas con, al menos, 19 cachorros; en Andújar y Marmolejo, ocho camadas con 14 cachorros; en Cardeña y Montoro, cinco camadas, con diez cachorros; en Guadalmellato, siete camadas con un mínimo de once cachorros. En total, en Sierra Morena se han detectado 26 camadas con 54 cachorros.

Fue el pasado marzo cuando los técnicos de Iberlince detectaron las primeras camadas de lince ibérico en estado salvaje de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios