Provincia

Protesta contra el modelo de contratación municipal

  • El alcalde defiende la limpieza del proceso de selección del programa de Empleo

La plaza de la Laguna de Ayamonte fue ayer el escenario escogido por varias decenas de desempleados relacionados con la construcción que se concentraron para hacerle llegar al alcalde Antonio Rodríguez la indignación que tienen por como se están realizando las contrataciones para las obras del plan Memta. Las obras de restauración y mejoras comenzaron hace ya varias semanas. Según los trabajadores concentrados, "el alcalde está engañando a las familias ayamontinas pues hay muchas personas que vienen de fuera a trabajar, y familias enteras se quedan aquí tiradas".

Los manifestantes llevan varios meses pidiendo información y asesoramiento al Ayuntamiento para lograr un trabajo, ilusionados con los fondos que han llegado para combatir la crisis de desempleo. Pero han visto cómo muchos de estos puestos los ocupan portugueses, manifestó José Carlos Barrio, un oficial de primera que lleva parado casi un año, "somos cinco de familia y sólo entran, en mi casa, los 400 euros que cobro de ayuda. Es muy triste ver cómo hay cuatro empresas portuguesas trabajando aquí, gente que no está dada ni de alta. Creo que el alcalde debería estar al día de esto, pues para eso ha dado los permisos de obra". Otro de los manifestantes dijo que "en obras del Parador, Costa Esury y en la playa hay gente de fuera".

El alcalde asegura que son falsas las acusaciones y dijo que "pediré información a mis abogados para tomar acciones legales porque no se me puede acusar de prevaricación. ¡Que vayan a alguna obra a ver si hay algún familiar mío!", respondió cuando los afectados le echaron en cara que "vienen de fuera o son familia del alcalde o algún enchufado".

Sobre la selección de los operarios, el alcalde explicó que "se ha realizado escrupulosamente a través del SAE, mirando con lupa la situación de cada persona", y que "he recibido hace unos días a representantes de UGT y les he explicado el sistema de contratación".

El portavoz municipal del PP, Alberto Fernández, también critica el método del alcalde y afirma que "ha engañado a 100 padres de familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios