Provincia

Protección Civil refuerza sus labores de vigilancia con dos nuevos quads

  • Los vehículos han sido subvencionados por la Junta y el Ayuntamiento local

La Agrupación Local de Protección Civil de Valverde ha reforzado sus instrumentos para ofrecer sus servicios a los ciudadanos. El Ayuntamiento entregaba a los voluntarios dos vehículos quads que han sido subvencionados en un 90% por la Junta y en un 10% por la administración local.

La Casa Dirección acogió la entrega de llaves y además los voluntarios recibieron los diplomas del curso de Riesgos Naturales que han recibido en estos últimos días.

El responsable de Protección Civil en Valverde, Rafael González Barea, mostró su satisfacción por el buen desarrollo del curso y por la posibilidad de haber contado con profesores de primer orden. Para González estos nuevos quads "van a reforzar las funciones de protección y vigilancia forestal, vigilando vertidos incontrolados, cierre de caminos y dar la información a las autoridades competentes".

El teniente de alcalde de Seguridad, Francisco Rodríguez, recordó la concesión a esta agrupación de la Medalla de Oro de la Ciudad. Algo que según Rodríguez debería materializarse todos los días. Rodríguez añadió que "para nosotros es un orgullo tener un cuerpo de protección civil como éste y haremos todos los esfuerzos necesarios para que tengáis los mejores instrumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios