Provincia

Promoción en las redes sociales y las webs de viajeros

  • El Castillo se incluye en la Ruta de la Reconquista de la Sierra onubense y el Algarve portugués

Recinto fortificado del Castillo de Aracena. Recinto fortificado del Castillo de Aracena.

Recinto fortificado del Castillo de Aracena. / j. moya

El Ayuntamiento de Aracena continuará apostando por la promoción turística, algo que ha dado buen resultado tras el centenario en 2014. Hace unas semanas se ha llegado a un acuerdo para inscribir al recinto fortificado del castillo de Aracena en la afamada plataforma, con web y cuenta oficial en las redes sociales, de Arqueo Trip. Una de las gestiones llevadas a cabo en Fitur, donde se presentó también el pasado año el nuevo y reeditado folleto de la Gruta de las Maravillas. También se ha alcanzado un acuerdo de colaboración, en cuanto al recinto fortificado, entre Aracena y Aroche, conocido como Ruta de la Reconquista, que se ha ampliado a las localidades vecinas y portuguesas de Moura y Serpa.

2017 ha sido el año de la promoción directa de la Gruta en diferentes formatos y lugares. Mupis en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla y Atocha en Madrid, en las playas de la costa de Huelva en verano, en la Torre Almenara de Punta Umbría en verano con un gran póster y mupi con la imagen de la Gruta o un póster de grandes dimensiones en el centro comercial costero de Islantilla.

Para el futuro se espera continuar con este tipo de acciones y sumar nuevos acuerdos, siendo un deseo hacerlo con el aeropuerto de Faro; costo económicamente y fundamental por la masiva llegada del turista británico.

En cuanto a internet el Ayuntamiento sigue trabajando en la creación de una nueva web turística. Un portal nuevo, atractivo e independiente de la página web del Consistorio serrano. Por supuesto la venta de entradas por internet ha sido otra de las grandes mejoras en estos años.

Todo esto, la labor municipal desde el Ayuntamiento de Aracena como gestora de la Gruta de las Maravillas con su alcalde a la cabeza y gestionada directamente ahora por una profesional del turismo como es la concejala de turismo Ana Torres, y la belleza de la cueva decana de España hacen que la Gruta de Aracena sea reconocida a nivel mundial. Sin ir más lejos es, en el prestigioso portal de Triapdvisor, la propuesta más recomendada a visitar en la Sierra de Aracena con más de 1.500 opiniones de sus visitantes y siendo recomendada a visitar por el 98% de los turistas con una nota que roza el sobresaliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios