Provincia

Prisión incondicional para los cinco detenidos por el alijo de hachís

  • Son dos marroquíes y tres portugueses, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años · Los agentes sospechaban de su implicación en el narcotráfico

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte ha decretado prisión incondicional y sin fianza para los cinco detenidos la madrugada del pasado sábado en relación al alijo de más de cinco toneladas de hachís incautados en un pesquero en la localidad onubense de Isla Cristina.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, estas cinco personas, a las que el juez ha imputado los delitos contra la salud pública y contrabando, ya han sido trasladados a la Prisión Provincial de Huelva.

Los detenidos son los ciudadanos marroquíes A.J. y H.M, y los portugueses D.M.F., de 26 años; N.M.A., de 34; y J.C.M., de 33.

Las detenciones se realizaron a las tres de la madrugada, del pasado 22 de agosto, y fueron llevadas a efecto por un dispositivo policial en el que intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de esta Comandancia y personal del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Este operativo tenía como fin la detección e interceptación de una embarcación denominada Rubei, de bandera portuguesa y base en el puerto de Isla Cristina, pues los agentes sospechaban de su implicación en el narcotráfico.

Una vez que el despliegue policial estuvo plenamente operativo, los agentes de la Guardia Civil detectaron la embarcación sospechosa adentrándose en el río Carreras, y los agentes advirtieron que navegaba muy cargada. Decidida la intervención, los agentes localizaron en el interior del barco 185 fardos que arrojaron un peso de 5.550 kilos de hachís, escondidos entre la bodega y la sala de máquinas de la embarcación. Esta operación ha logrado retirar del mercado uno de los alijos más importantes incautados hasta la fecha en la provincia de Huelva.

Se trata de la segunda aprehensión de droga realizada en Isla Cristina en menos de un mes. Así el pasado 26 de julio la Guardia Civil abortó un alijo de droga en la costa isleña y se incautó de 240 kilos de hachís y de una embarcación tipo patera.

Durante la operación no se produjo ninguna detención porque los narcotraficantes se dieron a la fuga en otro barco y no pudieron ser interceptados por los agentes que intervinieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios