Lucha contra el narcotráfico

Prisión sin fianza para cinco detenidos por el alijo de 3.500 kilos de hachís en Ayamonte

  • El juez le atribuye un delito de tráfico de drogas con notoria cantidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte  ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco personas interceptadas y detenidas en la tarde del pasado viernes en la costa de Huelva por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando transportaban 3.500 kilogramos de hachís a bordo de tres embarcaciones tipo patera.

Según ha informado el TSJA, el juez ha tomado declaración a los detenidos entre el domingo y el lunes y ha ordenado el ingreso en prisión provisional de todos ellos a petición de la Fiscalía, que entiende que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

En concreto, el juez atribuye a estas cinco personas un presunto delito de tráfico de drogas con notoria cantidad y utilización de embarcación a motor.

La operación confirma la presencia cada vez más habitual de los traficantes de hachís en las costas onubenses, debido a la presión a la que se ven sometidos en otras localizaciones costeras del sur de España, por lo que estarían buscando nuevas rutas para sus envíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios