Huelva

Ningún niño sin su Primera Comunión

  • La ONG isleña Manos Solidarias pagará el convite a pequeños con menos recursos de la localidad

El presidente y vicepresidente de Manos Solidarias con un grupo de voluntarias. El presidente y vicepresidente de Manos Solidarias con un grupo de voluntarias.

El presidente y vicepresidente de Manos Solidarias con un grupo de voluntarias. / Jordi Landero (Huelva)

Promover la igualdad entre menores, independientemente de los recursos económicos de sus familias, es el principal objetivo del último proyecto iniciado por la asociación benéfica Manos Solidarias de Isla Cristina, que correrá con los gastos relativos a la celebración de la Primera Comunión de aquellos niños y niñas de la localidad “que se encuentran en desventaja económica” frente al resto.

Así lo ha señalado a Huelva Información el presidente de Manos Solidarias, Manuel Carrasco, quien añadió que con la iniciativa también se pretende “ofrecer a todos los menores isleños la posibilidad de que puedan celebrar su Primera Comunión”, para lo cual las familias interesadas tendrán primero que solicitarlo a la asociación, para ser posteriormente valorado cada caso por técnicos del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, que colabora de esta forma con el novedoso proyecto.

La ayuda incluye, según ha detallado Carrasco, los gastos del convite a aquellos niños cuya solicitud cumpla los requisitos establecidos, así como otros gastos relacionados con la celebración y que puedan generarse por su causa.

Para ello Manos Solidarias, entidad que también gestiona desde hace cinco años el comedor social de Isla Cristina, agrupará los convites en un mismo espacio, aún por determinar, y ofrecerá la fiesta de Primera Comunión a las familias de los menores “de tres en tres, o de cuatro en cuatro, para reducir costes, y dependiendo la cifra final del número definitivo de beneficiarios”.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, Manos Solidarias también hace un llamamiento a toda la sociedad isleña, tanto a las empresas locales, como a los vecinos a título personal y profesionales de distintos sectores, a colaborar con la misma aportando “lo que cada uno pueda”.

En este sentido precisó que la ayuda de los isleños “puede ser económica, en productos, o en aportación voluntaria de trabajo por parte de profesionales de la hostelería para hacer de camareros, o de otros sectores profesionales, y hasta animadores infantiles para realizar talleres de pintacaras o payasos, entre otros, destinados a amenizar las fiestas”.

Es por ello por lo que según el presidente de Manos Solidarias, la iniciativa “va a llegar hasta donde todos los isleños e isleñas quieran, aunque nuestro objetivo es cubrir las necesidades de todos los menores de la localidad que lo necesiten y que este año hagan la Primera Comunión”. En este sentido se mostró confiado en el éxito del proyecto ya que “Isla Cristina siempre responde muy bien a las llamadas de solidaridad que se realizan”.

En relación a este proyecto, la concejal de Servicios Sociales del Consistorio isleño, subrayó que “nuestra colaboración responde principalmente a la estrecha vinculación que habitualmente mantenemos con Manos Solidarias y con el Comedor Social de Isla Cristina, y porque se trata de una iniciativa muy bonita, que contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades entre los niños de la localidad”.

Finalmente el vicepresidente de Manos Solidarias, Juan Manuel Castillo, añadió que se trata de un proyecto “que llega cinco años después de la puesta en marcha del Comedor Social”, así como puso en valor que la idea “partió de nuestro propio presidente, cuyos dos hijos gemelos hacen precisamente este año la Primera Comunión”.

Castillo señaló que la iniciativa también responde al “carácter familiar” que desde el principio ha tenido el comedor social, por lo que “con la ayuda de todo el pueblo, siempre estaremos donde las familias isleñas más nos necesiten”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios