Provincia

Todos los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP La Rábida de El Campillo dan negativo por Covid-19

  • Los estudiantes y su tutora iniciarán un período de cuarentena de 14 días

CEIP La Rábida de El Campillo. CEIP La Rábida de El Campillo.

CEIP La Rábida de El Campillo. / H. Información (El Campillo)

El alumnado de cuarto de Primaria del CEIP La Rábida de El Campillo y su tutora han dado negativo en las pruebas de Covid-19 realizadas después de que uno de los niños diera positivo tras acudir el jueves de la pasada semana a clase, lo que obligó al aislamiento de este curso. 

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, en un comunicado realizado a través de vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento, en el que ha apuntado que el director del centro ha informado de que "todas las pruebas han dado negativo". 

Ahora, a pesar de este resultado, el regidor ha señalado que los menores tendrán que permanecer en cuarentena los 14 días correspondientes marcados por las autoridades sanitarias, al haber estado en contacto con una persona contagiada. 

Jiménez ha calificado esta información de "una buena noticia" después de "tantas noticias malas en los últimos días" y ha pedido a la ciudadanía que continúe manteniendo las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus señalando que "esto depende de todos y cada uno de nosotros". 

Cabe recordar que el pasado martes el CEIP La Rábida emitía un comunicado en el que señalaban que el alumnado perteneciente a este curso, junto con la maestra, iniciaban un periodo de cuarentena de 14 días tras el positivo de un alumno en el centro. 

Asimismo, subrayaron que la persona afectada "solo asistió al centro educativo el pasado jueves, el primer día de clase, y en horario flexible", al tiempo que agradecieron a los familiares "su actuación, evitando la exposición a los más mínimos síntomas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios