Provincia

Premios para los alumnos del centro Maestro Rojas

  • Befesa y 'Huelva Información' entregan los galardones

El colegio público Maestro Rojas de Nerva acogió ayer la entrega de premios del concurso de dibujos sobre la localidad, certamen organizado por Huelva Información y patrocinado por Befesa Gestión de Residuos Industriales (GRI). El salón de actos del centro se llenó de público, integrado por los ganadores, sus familiares y compañeros de estudio. En total se entregaron seis galardones, dos por cada ciclo de Enseñanza Primaria.

El director del CEIP Maestro Rojas, Carmelo Domínguez, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la convocatoria del concurso. Domínguez resaltó que "Nerva es tierra de artistas", y animó a los alumnos a seguir cultivando la pintura. A continuación tomó la palabra el director de Relaciones Institucionales de Befesa GRI, Apolinar Abascal, que explicó a los pequeños la función medioambiental que realiza el Centro de Nerva en la gestión de los residuos que genera el progreso industrial. Abascal destacó la importancia del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa "como señal inequívoca de nuestro compromiso con Nerva", y garantizó que Befesa GRI "continuará apoyando las iniciativas culturales y deportivas de la localidad". Finalmente, intervino el director de Huelva Información, Javier Chaparro, que deseó que el concurso de dibujo tenga continuidad en los próximos años y que "contribuya a estrechar las relaciones de Befesa GRI con Nerva". Chaparro expresó su satisfacción por visitar el municipio, al que le unen vínculos familiares.

Tras los discursos, los miembros del jurado entregaron los premios, consistentes en una placa con un diseño original y un lote de regalos para todos los ganadores, así como una cámara fotográfica digital para los primeros premios y una pluma estilográfica para los segundos. Javier Fontenla, ejecutivo de cuentas de Huelva Información, fue el encargado de entregar el segundo premio del Primer Ciclo, categoría en la que resultó ganadora Claudia Ríos Ramos, de segundo curso. A continuación, la alumna de primer curso Minerva Ruíz Castillo, primer premio del Primer Ciclo, recibió su placa y los obsequios de la mano de Ramón Fernández, gerente de Huelva Información.

El segundo premio del Segundo Ciclo recayó en el alumno Juan Carlos Palau Santos, de tercer curso, al que entregó su lote el director del Centro de Residuos Industriales de Befesa GRI en Nerva, Pablo Mata. El primer premio del Segundo Ciclo fue entregado por el director de Huelva Información, Javier Chaparro, a Miguel Gómez Murillo, de cuarto curso. El segundo premio de Tercer Ciclo fue para Alejandro Pérez Domínguez, de sexto curso, que recibió la placa y los regalos por parte del director de Relaciones Institucionales de Befesa GRI, Apolinar Abascal. Finalmente, el asesor de comunicación de Befesa GRI, Sebastián García, fue el encargado de entregar el primer premio del Tercer Ciclo, del que resultó ganador Francisco José Moreno Naranjo, de quinto curso.

El acto concluyó con una foto de familia de los alumnos ganadores y los representantes de Huelva Información y Befesa GRI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios